Caribes no tuvo piedad con el pitcheo de Tigres y consiguió sólido triunfo

Caribes no tuvo piedad con el pitcheo de Tigres y consiguió sólido triunfo

Ricardo Genovés | Fotos: José Ramón González

 

Edgar Escobar con labor de dos carreras en cinco innings y Ricardo Genovés con tres imparables -dos de ellos dobles- y tres remolcadas, condujeron a Caribes de Anzoátegui a sólido triunfo de 10-5 sobre Tigres de Aragua, este miércoles en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Caribes rompió así mal momento de dos reveses, mientras Tigres prolongaba a cuatro su racha de descalabros.





Escobar (2-1) logró domar a los bengalíes por segunda vez en la temporada, ambas a domicilio. Fue auxiliado por tres lanzadores, que lograron preservar la tempranera ventaja tomada por el cuadro aborigen, que despachó 13 hits contra sólo siete de su rival. Aragua utilizó seis brazos y la derrota fue sufrida por el primero de ellos, el zurdo Jonathan Vargas (0-2), quien no pudo pasar del segundo acto.

Genovés, receptor de la Tribu, soltó de 4-3 con tres empujadas y dos dobletes para comandar la ofensiva ganadora.

En este desafío que tuvo duración de 3 horas, 40 minutos -interrumpido 20 minutos a la altura del octavo acto, por fallas en el fluido eléctrico-, Caribes incurrió en un error al campo y Aragua cometió tres, algo contradictorio con los buenos modales defensivos, que el equipo ha mostrado hasta ahora.

Por lo pronto, Anzoátegui mejora su récord a 7-11 y cede en exclusiva el sótano a Tigres, que al instante juega para 8-14, seis juegos por debajo de .500 puntos.

Caribes bajó temprano el voltaje del juego, al fabricar seis carreras en el inicio del segundo inning y meter las acciones por una sola calle. Víctor Reyes la rodó por el montículo y el lanzador Jonathan Vargas disparó desviado a la inicial. Reyes aterrizó en segunda y se movió a la antesala con sencillo de Balbino Fuenmayor a la derecha. Edgardo Fermín soltó imparable a la izquierda para impulsar a Reyes. Eduardo Díaz recibió pelotazo para llenar las bases y Ricardo Genovés respondió con doble por reglas de terreno por la izquierda para que anotaran Fuenmayor y Fermín.

Explotó el abridor Vargas, entró en su auxilio Carlos Guzmán, quien fue recibido con incogible de Antonio Piñero al centro, impulsor de Eduardo Díaz y puso a Genovés en tercera. José Fernández la rodó por la inicial para poner a Genovés en el plato. Herlis Rodríguez añadió inatrapable a la izquierda, Piñero se movió a la antesala y coronaría el gordo racimo, amparado en cohete de Willians Astudillo para dejar la pizarra 6-0.

En el tercer acto, luego de dos outs, Eduardo Díaz soltó sencillo a la derecha y anotaría empujado por el segundo doble del juego para Ricardo Genovés. La diferencia se ampliaba a 7-0.

Aragua descontó 7-1 en el cierre del capítulo. Con uno fuera, Alexi Amarista sono sencillo al centro y Keyber Rodríguez le imitó de inmediato. Hit de Rafael Marchán a la derecha dio paso a la anotación de Amarista.

En el cuarto episodio, la Tribu marcó en tres ocasiones para abrir el congelador con pizarra de 10-1. Eduardo Figueroa entró a relevar. José Fernández tomó boleto. Herlis Rodríguez le secundó con sencillo a la izquierda en jugada de correr y batear. Willians Astudillo soltó hit a la izquierda para fletar a Fernández y poner a Herlis en la antesala. Astudillo robó segunda y disparo desviado del careta Yorman Rodríguez, abrió la puertas del plato al corredor de tercera. A esa base llegó Astudillo con rola de Reyes a la inicial para luego anotar por elevado de sacrificio de Balbino Fuenmayor.

Tres boletos y elevado de sacrificio de Leobaldo Cabrera, colocaron 10-2 el decorado en la conclusión del sexto y en las piernas de Rafael Marchán.

En el cierre del noveno, triple de Ángel Aguilar, con dos compañeros en tránsito, se alió con error del jardinero derecho Víctor Reyes, para producir tres anotaciones y dejar la pizarra definitiva de 10-5.

Nota de prensa de LVBP