Un ciudadano británico-israelí que se encontraba en la fiesta electrónica atacada por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre está siendo celebrado como un héroe en Israel y el Reino Unido después que se difundiera un video que mostró cómo sacrificó su vida para salvar a un grupo de personas escondidas en un refugio antiaéreo.
Por Infobae
El sargento Aner Elyakim Shapiro, un soldado desarmado y fuera de servicio, repelió siete granadas lanzadas por terroristas de Hamas contra un refugio antiaéreo en el que se escondía con un grupo de unas 30 personas.
El vídeo, grabado por la cámara de un coche cercano y publicado por el grupo South First Responders, muestra cómo Shapiro consiguió rechazar siete de las granadas, salvando al menos los que estaban dentro del refugio. La octava granada lo hirió mortalmente.
El video comienza con el grupo de terroristas de pie alrededor de la entrada, con un hombre sin camisa -que ha sido capturado- sentado en el suelo. Dos coches -uno de los cuales es de donde se grabó el vídeo- se detienen afuera.
El vídeo también muestra el momento en que uno de los civiles israelíes intenta huir del refugio antiaéreo y es abatido a tiros por los terroristas.
A continuación se ve a los hombres armados intentando asaltar el búnker. Algunos disparan a través de la puerta y otro lanza granadas. Sin embargo, cada vez que el terrorista lanza un explosivo, Shapira los devuelve lanzándolos por la puerta, causando confusión y pánico.
El terrorista parece entonces pedir refuerzos, y otros milicianos de Hamas acuden corriendo a la entrada del refugio. También se les ve disparar a través de la puerta y lanzar granadas al interior del refugio. Las mismas granadas son lanzadas desde la entrada del búnker, lo que hace que los terroristas se dispersen antes de que detonen los explosivos.
En total, los terroristas lanzan ocho explosivos al interior del búnker a lo largo de los cuatro minutos que dura el vídeo. Se ve cómo Shapira devuelve siete granadas hasta que, trágicamente, la octava no regresa.
Al final del vídeo, una enorme explosión estalla desde la puerta, seguida de humo y polvo. La granada estalló en las manos de Shapiro.
Lea más en Infobae