El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este jueves que cuando se ha acercado a Pedro Sánchez en el Congreso después de que este fuera investido presidente por mayoría absoluta en realidad le ha dicho lo siguiente: “Esto es una equivocación”. Además, le ha dicho que el dirigente socialista será “el responsable” de lo que ocurra en España en los próximos años.
En conversación con periodistas tras la sesión de investidura, Feijóo ha reiterado que “España necesita estabilidad” y que Sánchez será presidente “el tiempo que quiera el independentismo”. El mandatario socialista ha obtenido un total de 179 apoyos a su investidura frente a los 171 ‘noes’, gracias al respaldo de Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria. En contra han votado Vox y UPN.
El martes, en su turno de intervención, Feijóo entró al ataque contra Sánchez desde el momento en que subió a al tribuna. El líder del PP acusó a Sánchez de “corrupción política” por haber comprado con “cheques” los votos que necesita para una investidura que nace de un “fraude” electoral. Y dio por encendidas “todas las alertas democráticas” porque el candidato socialista no tiene “límites”, según Feijóo.