La Vinotinto logró un empate sin goles ante Ecuador este jueves en el estadio Monumental de Maturín, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Por lapatilla.com
Con este resultado contra “La Tri”, Venezuela amplió su racha de cuatro partidos sin derrota y mantiene en cero su arco como local.
La igualdad le sirvió a ambos equipos ya que siguen sumando en la tabla de posiciones con la esperanza de decir presente en la próxima Copa del Mundo.
La polémica arrancó temprano en el Monumental de Maturín por un fino fuera de juego en el minuto 8″ que le privó a Ecuador a abrir el marcador. Piero Hincapie cabeceó un córner, la pelota impactó en William Pacho y José Cifuentes se arrojó al suelo para realizar el empujón final. Luego de varios minutos donde intervino el VAR, corroboró que después del primer impacto un futbolista ecuatoriano estaba levemente adelantado y el marcador se mantuvo 0-0.
En media hora de juego, el partido se mantiene muy equilibrado de ambos lados, aunque Venezuela parece más cómoda con una posesión larga, pero le cuesta mucho más generar peligro.
El primer disparo al arco de la Vinotinto llegó al final del primer tiempo, a los 44″, un gran remate de Samuel Sosa desde muy lejos pero potente terminó en los guantes del arquero.
En los primeros 45 minutos, los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista” apostaron a la velocidad de Yeferson Soteldo por la banda izquierda que inquietó en varias oportunidades a Alexander Domínguez, sin embargo, el ecuatoriano desactivó los avances con seguridad.
Por su parte, Ecuador, tuvo mucho espacio para golpear de contraataque pero la falta de gente en ataque fue un problema que supo resolver la defensa venezolana. Con aproximaciones de lado y lado, pero sin ocasiones claras de gol, el encuentro se fue sin goles al entretiempo.
En la segunda mitad ambas selecciones decidieron cuidar sus arcos ya que el punto le sirve a ambas. Junior Sornoza generó una buena reacción de Rafael Romo con un fuerte remate y el guardameta criollo despejó la esférica con un rebote largo. Los aficionados locales fueron perdiendo la euforia a medida que fue avanzando el compromiso y el desgaste físico se hizo notorio en el último cuarto de hora.
El próximo martes la Vinotinto enfrentará en Lima a Perú, que más temprano perdió 2-0 contra Bolivia en La Paz y que solo suma un punto de 15 posibles.