La agencia de personal Kforce Inc. (Kforce) deberá pagar $920,000 dólares por violar la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) al discriminar en contrataciones a inmigrantes con Green Card o Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Por El Diario NY
El Departamento de Justicia (DOJ) logró un acuerdo de conciliación con la agencia de personal que tiene 36 oficinas en Estados Unidos.
Kforce aplicó prácticas que hacían a un lado a empleados no estadounidenses, pero con permiso para trabajar en los Estados Unidos y excluirlos de oportunidades laborales sin excusa sobre sus capacidades.
“Las empresas no pueden excluir ilegalmente de oportunidades laborales a personas con permiso para trabajar en Estados Unidos debido a su estatus de ciudadanía”, dijo la Fiscal General Adjunta Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia seguirá responsabilizando a quienes se involucran en comportamientos que violan las leyes federales de derechos civiles de nuestra nación”.
El acuerdo ocurre luego de una investigación que cubrió del 2019 al 2023, luego de que la empres distruyera ofertas de trabajo que discriminaban a los inmigrantes.
“El 28 de diciembre de 2022, Kforce distribuyó anuncios de trabajo que contenían restricciones de contratación ilegales basadas en el estado de ciudadanía”, indica el DOJ.
Los fiscales a cargo de la indagatoria encontraron que las acciones Kforce perjudicaron a los trabajadores a quienes se les había concedido asilo o estatus de refugiado, así como a gente con Green Card, ya que estas personas no aplicaron por las posiciones ante la advertencia de ser descartados.
Kforce deberá pagar $690,000 dólares en sanciones civiles a los Estados Unidos y reservará $230,000 dólares para compensar a los trabajadores afectados.
“El acuerdo también exige que Kforce capacite a su personal sobre los requisitos del INA, revise sus políticas de empleo y esté sujeto a los requisitos del Departamo de seguimiento e informes”, se indicó.
La investigación fue realizada por la Sección de Derechos de Inmigrantes y Empleados (IER) de la División de Derechos Civiles del DOJ, responsable de hacer cumplir la disposición contra la discriminación de la INA.
Lea más en El Diario NY