La Selección de España vivió una jornada de dos caras este domingo, cuando se enfrentó a Georgia por la décima fecha de la fase de grupos del torneo clasificatorio a la Eurocopa 2024. Por un lado el conjunto de Luis de la Fuente se impuso por 3-1, pero por el otro el joven mediocampista Pablo Martin Páez, más conocido como Gavi, sufrió una importante lesión que podría marginarlo durante gran parte de la temporada.
Por Infobae
“Entiendo todo ahora mismo, es un momento muy difícil, muy duro, para el jugador especialmente, el FC Barcelona, pero también para la selección y para mí. En el vestuario parecía que habíamos perdido, estamos destrozados, pero el fútbol tiene estas cosas, es una actividad de riesgo y esta es la parte fea. Lo sentimos mucho”, remarcó el seleccionador, intentando plasmar las sensaciones tras la lesión del jugador de 19 años.
El talentoso futbolista sufrió una “lesión importante” en la rodilla derecha, como confirmaron los médicos de la selección española tras la primera exploración en los vestuarios del estadio José Zorrilla. Gavi abandonó el partido a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.
“¡No puede ser, no puede ser, ¿Por qué a mí?!”, repetía el jugador mientras masticaba bronca y se retiraba de la cancha junto al personal médico. Sus compañeros no tardaron en hacerse eco de la gravedad que podía conllevar esa lesión e incluso uno de ellos, Ferran Torres (comparten equipo en Barcelona) decidió festejar el 2-1 con la camiseta número 9 en sus manos como un gesto hacia su amigo.
Para leer la nota completa, aquí