Fuertes tormentas causarán estragos a viajeros en Nueva York durante el día de Acción de Gracias - LaPatilla.com

Fuertes tormentas causarán estragos a viajeros en Nueva York durante el día de Acción de Gracias

Cortesía

 

La ciudad de Nueva York deberá tomar previsiones para “una gran cantidad de retrasos en los viajes” durante Acción de Gracias, debido a las fuertes tormentas que se esperan, incluyendo vientos que pueden alcanzar las 40 mph, indicaron los meteorólogos.

Por El Diario NY





Asimismo, se tiene previsto que un sistema de tormentas afecte los cinco condados y un poco más allá a medida que se prevé que empiece cerca de las 4:00 de la tarde del martes, informó Cody Braud, meteorólogo de Fox Weather.

“Es un momento desafortunado”, declaró el especialista.

Espera que la tormenta empiece en primer lugar como una lluvia ligera que posteriormente se convertirá en un diluvio de un total de 2 a 3 pulgadas que se extenderá hasta el miércoles en la mañana, justo en una de las épocas donde más personas viajan, explicó Braud.

La gran cantidad de lluvia esperada “definitivamente causará cierta preocupación” y es posible que se emitan algunas advertencias de inundaciones repentinas en los días por venir, advirtió.

“Definitivamente, esperaría… fuertes lluvias, viento decente y una gran cantidad de retrasos en los viajes, ya sea por carretera o por aire”, señaló Braud, mientras las aerolíneas se preparan para una cifra récord de pasajeros esta semana.

“Pero parece que finalmente saldrá de aquí el miércoles al mediodía”, dijo el meteorólogo.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas podrían seguir a los ciudadanos que conducen hacia Nueva Inglaterra el miércoles. Se espera que se forme un segundo sistema de baja presión frente a la costa y azote hasta volver los vientos más fuertes a lo largo de la Interestatal 95, informó New York Post.

Lea más en El Diario NY