El pasado sábado 18 de noviembre se llevó a cabo la edición número 72 de Miss Universo 2023, que tuvo como sede el país de El Salvador.
Por El Tiempo
Al final de la velada, la competencia se disputó entre las representantes de Tailandia y Nicaragua, esta última logrando que la corona quedara en Latinoamérica. Sheynnis Palacios es la nueva Miss Universe 2023.
Los beneficios que gana la nueva Miss Universo
Es importante mencionar que JKN Global Group, actual empresa propietaria del concurso, se destacó por cambiar las reglas de juego dando la oportunidad a mujeres de tallas reales, esposas, madres y mujeres trans, de participar en el certamen.
Sin embargo, en términos económicos, este no es su mejor momento, pues se declararon en bancarrota tras una caída del 80% en el valor de las acciones en el último año.
Pese a dicha información, Miss Universo se mantuvo y, en consecuencia, la entrega de cerca de $250 mil dólares que Sheynnis Palacios recibirá como salario anual.
Asimismo, le entregarán un lujoso apartamento en Nueva York; lucirá prendas y artículos de las marcas que patrocina el concurso como lo es la corona valorada en 7,75 millones de dólares, la cual cuenta con 48 quilates de diamantes y 108,44 quilates de zafiros.
Por otro lado, Sheynnis Palacios recorrerá el mundo con todos los gastos pagos, para visitar países con altos índices de pobreza, y así incidir en erradicarla. De hecho, el motivo de los viajes fue ampliamente criticado en su momento, cuando Anne Jakrajutatip, la dueña del certamen, compartió la foto de un lujoso jet privado en el que se movilizaría la Miss Universe de ahora en adelante.
The First Miss Universe Private Jet in the World ? pic.twitter.com/J37S93Yg80
— Anne Jakrajutatip ? ??? ???????? (@annejknofficial) February 17, 2023