El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la recaudación en el municipio aumentó 18 %, lo que significa que “los comercios están pagando”.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En los últimos días han abierto varios locales de gastronomía, venta de repuesto de motos, lubricantes, entre otras áreas, que dan fuerza a la actividad comercial y económica”, señaló.
Destacó que ese efecto de pago eficiente se está logrando gracias a la modificación de la Ordenanza de Actividades Económicas de Maracaibo ajustada a Ley de Armonización Tributaria.
Ramírez Colina citó, además, que el mes de noviembre arrancó bien para el sector privado, debido a que la actividad comercial se incrementó por la temporada y los eventos que se han realizado.
La autoridad municipal auguró que este último trimestre del año será bueno para todos los sectores. Reconoció que el primer trimestre del año fue “duro, muy pesado”.
El alcalde adelantó que en los próximos días sostendrán una reunión con representantes del sector transporte en la ciudad, con el propósito de optimizar el servicio para que quienes salgan hacer sus compras o salgan del trabajo, consigan transporte para trasladarse.