Una grave situación de seguridad se presentó en Colombia en las últimas horas con las cinco masacres que se registraron en diferentes regiones del país. Los homicidios colectivos dejaron 18 muertos, según Indepaz.
Por Semana
En el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, fueron asesinadas cuatro personas; en Jamundí, Valle del Cauca cuatro homicidios; al igual que en el Huila; en Ipiales, Nariño tres crímenes, así mismo en Villanueva, Casanare, según Indepaz, (Instituto de Estudios para la Paz).
Sobre las masacres indicó Indepaz, que en Casanare dos hombres y una mujer fueron asesinados en límites de la Vereda La Colmena y el barrio Bello Horizonte en Villanueva. Hasta el lugar habrían llegado hombres armados, quienes atacaron a las víctimas, de las cuales no se conoce por el momento la identidad.
Respecto al caso de Ipiales, Nariño, según Indepaz, tres hombres fueron asesinados en el barrio Montecarlo en el municipio fronterizo, y de acuerdo a medios locales, el hecho se presentó cuando un hombre que se movilizaba en un vehículo, le disparó a dos jóvenes quienes murieron en el lugar, una tercera persona que había sido herida falleció posteriormente en un centro asistencial. Dos de los tres muertos eran hermanos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.