El pasado martes, la Policía de Fronteras informó que más ciudadanos extranjeros continúan dejando el Perú luego de que se cumpliera el plazo máximo para el trámite correspondiente del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y otras acciones gubernamentales dispuestas para combatir la delincuencia e informalidad de los migrantes en el territorio inca.
Según indicó el general PNP Javier González Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, desde el pasado 11 de noviembre hasta la fecha se ha registrado la salida de 5 mil 250 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana quienes se dirigen a su país natal de Venezuela.
Cabe mencionar que, hasta hace menos de una semana, las autoridades policiales señalaban que la cifra bordeaba los 400 migrantes por día que salían por la zona norte de forma voluntaria, algunos rumbo a Ecuador.
En esa línea, afirmó que la Policía Nacional (PNP) viene asegurando un regreso seguro y controlado de los extranjeros que no consiguieron regularizar su estatus legal en el Perú.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ