Preocupantes disturbios en Dublín después de que un apuñalamiento múltiple haya tensionado la sociedad irlandesa. El ataque con un cuchillo a cinco personas, entre ellos tres menores de edad, esta misma semana ha provocado una oleada de desórdenes públicos en las calles de la capital, que ha acabado con coches e incluso un autobús quemado, tiendas saqueadas y una treintena de detenidos. Por suerte, de momento no se conocen heridos graves a pesar de las escenas de «brutalidad gratuita» que ha lamentado la policía.
Por ABC
Decenas de personas, próximas a grupos de extrema derecha y alentadas por los rumores sobre la nacionalidad del agresor y su posible vínculo con el terrorismo, han salido a la calle para protestar por los hechos. Ha habido enfrentamientos entre jóvenes y policía, que está tratando de atajar los altercados y que siguen negando que el ataque tuviera un móvil terrorista.
A pesar de los esfuerzos, en la calle sigue la indignación y los disturbios se consideran, que siguen noche tras noche, ya los peores en Dublín en muchos años. Además, parte de las protestas se han celebrado en uno de los barrios con más población inmigrante del país: allí los manifestantes han acudido con banderas nacionales y pancartas que rezaban ‘Irish Lives Matter’ (Las vidas de los irlandeses importan). Lejos de apaciguar las aguas, hay personajes populares que están alentando las protestas.
Conor McGregor, en desacuerdo con el gobierno irlandés
Entre ellos, destacan las reacciones que ha tenido al respecto el conocido luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor, que muchos ven como uno de los incitadores de esta oleada de protestas. Y es que a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el irlandés se ha estado quejando en los últimos tiempos del gobierno actual y de la gestión que se está haciendo de la inmigración.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.