La mayoría nosotros tenemos una idea bastante clara de lo que nos excita y cómo hacer que nuestro cuerpo se sienta bien. Pero cuando se trata de orgasmos , es posible que sólo hayas llegado a la punta del iceberg.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
La sexóloga somática certificada y consejera sexual Alice Child dijo a Sun Health: “Hay muchas maneras en que el cuerpo puede generar placer y alcanzar el orgasmo, y muchas de ellas te sorprenderán”.
Ella enumeró no una, ni dos… sino 11 formas diferentes en que tu cuerpo puede alcanzar el clímax.
Van desde aquellos con los que quizás ya estés familiarizado, como los orgasmos del clítoris, la vagina o el ano, hasta los gases del pezón y las erupciones de todo el cuerpo.
1. Orgasmos clitorianos externos
Este tipo de orgasmo parece ser el más común, según Alice.
“Dado que la cabeza del clítoris tiene más de 10.000 terminaciones nerviosas y es la parte más sensible del cuerpo humano, eso no es demasiado sorprendente”, dijo. “Según varios estudios, alrededor del 70 al 85 por ciento de las personas con vulvas dicen que necesitan algún tipo de estimulación externa del clítoris para generar excitación y alcanzar el orgasmo”.
La estimulación externa implica tocar la cabeza, también conocida como glande, y el eje del clítoris.
Según Alice, hay algunas formas de hacer esto, tanto solo como en pareja. Puede:
– Usa tu mano para estimular o masajear tu clítoris.
– Utilice un vibrador , un juguete de succión de aire o un cabezal de ducha.
– Ejerce presión sobre tu clítoris frotándolo contra una almohada, una cama o incluso el cuerpo de alguien.
2. Orgasmos internos del clítoris
Sé que estás pensando: “Espera, ¿hay dos tipos de orgasmos del clítoris?“. Eso porque hay mucho más en tu clítoris que la cabeza. “El clítoris es una red completa que corre bajo la superficie de la piel”, dijo Alice.
“Lo que se ve en el exterior del cuerpo, el glande, es sólo la punta del iceberg”.
Este pequeño botón feliz en realidad mide entre siete y 4,3 pulgadas (11 cm), y la mayor parte “vive debajo de la superficie de la piel, ramificándose a ambos lados de la abertura de la vagina y hacia abajo en dos ‘patas’ y dos ‘ bombillas'”.
Alice le dijo a Sun Health comentó “Todo el clítoris es muy sensible y se llena de sangre durante la excitación, y puede estimularse tanto externamente (con masajes en la vulva y los labios) como internamente, cerca de la entrada de la vagina. En lugar de centrarse únicamente en la punta, es una gran idea estimular también el resto del clítoris, la vulva y la vagina . Esto evita que el glande se vuelva demasiado sensible y da como resultado un placer con más cuerpo“.
3. Orgasmos del punto G
“Estos son un tipo de orgasmo vaginal interno”, dijo Alice.
Se puede alcanzar un orgasmo en el punto G , también conocido como orgasmo en la cresta G o en la zona G, “estimulando la pared superior de la vagina con los dedos, un pene o un juguete”.
En una publicación de blog en su sitio web, Alice explica una forma de localizar este lugar que puede provocar “orgasmos que hacen temblar las rodillas” en algunas personas.
Al igual que el clítoris, el punto G está formado por tejido eréctil que se llena de sangre cuando estás excitado, volviéndose “más grande, más sensible y más placentero al tacto”. Para alcanzarlo, piense “hacia adentro y hacia arriba” en dirección a su ombligo, aconsejó Alice.
“Para algunas personas, su punto G está muy cerca del exterior del cuerpo, sólo un centímetro más o menos dentro de la vagina, pero para la mayoría de las personas está alrededor de una o dos pulgadas dentro”, explicó el sexólogo.
Si es demasiado profundo para alcanzarlo con los dedos, los vibradores y las varitas definitivamente pueden resultar útiles. Su punto G tiende a sentirse ligeramente acanalado y texturizado, pero probablemente no se sentirá bien estimularlo a menos que esté excitado.
Los orgasmos del punto G “pueden resultar muy intensos”, advirtió Alice. “La estimulación aquí también puede provocar squirting o eyaculación femenina, que puede ser otra forma de experiencia de máximo placer, pero no siempre es un orgasmo“, añadió.
4. Orgasmos del cuello uterino
Los orgasmos vaginales no terminan ahí, según la sexóloga.
“Más profundamente en el interior de la vagina se encuentra el cuello uterino , que también puede provocar orgasmos internos muy potentes e intensos”, continuó Alice.
“Lamentablemente muchas personas asocian esta parte de su cuerpo con dolor, no con placer, durante las relaciones sexuales debido a ‘golpes’ accidentales en ciertas posiciones”. Hizo hincapié en que nunca se debe sentir dolor durante las relaciones sexuales .
“Cuando escuchamos a nuestro cuerpo, disminuimos la velocidad y generamos placer a nuestro propio ritmo, podemos tener experiencias aún más placenteras”, añadió Alice.
5. Orgasmos combinados
Sólo los orgasmos vaginales o del clítoris pueden hacerte sentir muy bien, pero puedes mejorarlos estimulando más de un punto.
Alice explicó: “Cuando recibimos una gran estimulación en dos (o más) zonas erógenas, eso es lo que a veces se llama orgasmo combinado. Por ejemplo, cuando practicamos sexo con penetración placentero y al mismo tiempo estimulamos el clítoris externo”.
6. Orgasmos anales
Para muchas personas, su trasero puede ser una zona prohibida. Pero Alice sostiene que es posible que te estés perdiendo mucho placer. Dijo que es una “zona erógena muy sensible tanto externa como internamente”.
“Tanto el masaje externo, el beso negro o la estimulación como la estimulación interna pueden desencadenar orgasmos muy, muy potentes”, señaló Alice.
En una publicación de blog, explicó que lo más importante que puedes hacer es intentar relajar el trasero respirando profundamente y usando mucho lubricante.
Ella recomendó no empezar con algo tan grande como un pene; Un pequeño tapón anal o los dedos para principiantes pueden ayudarte a alcanzar grandes orgasmos sin dolor ni molestias.
7. Orgasmos durante el sueño
¿Alguna vez te has despertado de un sueño excitante convencido de que has tenido un orgasmo?
Según Alice, esto definitivamente está dentro del ámbito de lo posible.
De hecho, muchas mujeres pueden ” tener un orgasmo mientras duermen sin ningún contacto”, dijo. “A veces esto se debe a ciertos sueños o fantasías, pero no siempre”.
8. Orgasmos con mucho cuerpo
Muchos piensan que sólo podemos alcanzar el orgasmo estimulando partes específicas de nuestro cuerpo.
Pero Alice dijo: “Recuerda que todo nuestro cuerpo puede ser una zona erógena si le damos el tiempo y la atención adecuados. No te concentres sólo en los genitales. Imagina que estás esparciendo ese placer por tu cuerpo. No tengas miedo de probar nuevos toques, mover tu cuerpo, hacer sonidos y respirar. Así es como las personas comienzan a aprender cómo desarrollar experiencias orgásmicas más poderosas y con mucho cuerpo”.
Leer más en The Sun
Nuevo fenómeno de citas románticas revela que las relaciones tradicionales han terminado