Una rehén israelí liberada fue trasladada de emergencia al hospital

Una rehén israelí liberada fue trasladada de emergencia al hospital

Alma Avraham fue secuestrada en su casa del Kibbutz Nahal Oz por terroristas de Hamás el 7 de octubre de 2023. Fue liberada el 26 de noviembre de 2023. (Cortesía)

 

 

Una de las rehenes israelíes liberadas fue trasladada de emergencia en helicóptero al hospital su estado es “grave”. Según confirmó i24News, se trata de Alma Avraham, de 84 años, tomada como rehén en la ciudad de Nahal Oz.





Una de las ancianas rehenes israelíes liberados esta tarde de Gaza está siendo trasladado directamente en helicóptero al Centro Médico Soroka en Beersheba, dice el hospital.

“Estos son tiempos delicados tanto para las familias como para los rehenes rescatados que han regresado a Israel, y deseamos mantener su privacidad y dignidad”, señala el Ministerio de Salud.

Varios informes de los medios hebreos dicen que el rehén necesita atención médica inmediata. 

Alma Avraham, de 84 años, fue liberada el 26 de noviembre como parte de un acuerdo de alto el fuego temporal negociado por Qatar y Estados Unidos entre Hamás e Israel. Esta es la historia de su secuestro, reseñas Time of Israel.

El hijo de Alma Avraham, Uri Rawitz, habló por última vez con su madre a las 10:20 am del 7 de octubre, cuando pudo escuchar gritos afuera de su casa, en el Kibbutz Nahal Oz.

Había estado hablando por teléfono con ella durante toda la mañana después de que se despertó con las sirenas en Tel Aviv y vio cinco llamadas perdidas de su madre de 84 años, dijo Rawitz en un video de Kan.

Avraham le dijo a Rawitz que estaba sola en su habitación segura, pero que no podía cerrar la puerta porque era demasiado pesada. El hermano de Rawitz también vive en Nahal Oz, pero estaba en su habitación segura y no podía ir con su madre.

Durante su última llamada, Rawitz pudo escuchar gritos en árabe afuera de la casa de su madre.

Aproximadamente 10 horas después, el hermano de Rawitz fue liberado de su habitación segura por soldados de las FDI y lo llevaron a la casa de su madre. La casa fue asaltada, la habitación segura abierta y la cama volcada.

Alma Avraham no estaba por ningún lado.