El concejal del municipio Urbaneja por Un Nuevo Tiempo, Gabriel Vargas, aseveró que “Lechería es el único municipio que se adapta al futuro”, debido a los esfuerzos realizados por la comisión que discutió el Programa de Desarrollo Urbano (Pdul) y del proceso donde fueron escuchados los vecinos de la localidad.
Corresponsalía lapatilla.com
“Toda ciudad tiene dos clases de retos: los domésticos que implica la realidad de cada lugar, y los globales que están centrados en los Objetivos de Desarrollo Sustentables de la ONU y la Agenda 2030”.
Precisó que Urbaneja es uno de los pocos municipios de América del Sur y de Venezuela que se ha tomado con seriedad los desafíos que las sociedades tienen frente a sí.
Gabriel Vargas fue puntual al indicar que la ciudad tiene problemas, pero es la única que afronta con decisión y cooperación las posibles soluciones.
“Es mucho lo que tenemos frente a nosotros, pero todo lo podemos lograr con transparencia, colaboración y cohesión”, manifestó.
Finalizó diciendo que las iniciativas locales pueden convertirse en la solución al grueso de los problemas, convirtiéndose en ejemplos para otras ciudades que repliquen los planes a favor de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.