Daniel Sancho, acusado del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, compareció ante el juez para una vista crucial. Se esperaba que se determinaran las fechas del juicio final y la posible participación de los abogados de la familia del cirujano colombiano en el proceso, que hasta el momento se han mantenido al margen.
Sin embargo, la audiencia a puerta cerrada se prolongó por tres horas, y la defensa no presentó la lista de pruebas como se había previsto, por lo que se ha aplazado a una nueva fecha. El juez del tribunal provincial de Samui concedió una última ampliación hasta el 12 de diciembre, fecha en la que tanto la defensa como la fiscalía deberán presentar sus pruebas.
Un hecho destacado de esta jornada fue el encuentro de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, los padres de Daniel Sancho, quienes coincidieron en la corte. Aunque llegaron por separado, se les vio juntos y conversando en el interior del tribunal. Este instante capturado por las cámaras, zanja los rumores de una mala relación entre ellos.
“Hemos podido hablar con el traductor que les ha asesorado”, aseguró Joaquín Prat en ‘Vamos a ver’, revelando que Daniel se encuentra bien porque finalmente sus “padres están juntos”. Además, parece que han encontrado un abogado tailandés en el que pueden confiar, brindando un rayo de esperanza en medio de este complicado proceso judicial que ha capturado la atención internacional.