Los habitantes de Los Cachicatos, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, protestaron para exigir mejoras en su calidad de vida y la atención por parte de las autoridades municipales y regionales.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
Son cerca de 350 familias que se ven afectadas por la falta de servicio de agua, que a su juicio, es el principal problema que los aqueja. “Queremos que terminen el proyecto de la planta desalinizadora, pero queremos más que se instale la tubería y nos llegue agua a nuestras casas”, indicó una de las manifestantes.
En este sentido, se conoció que tienen más de 30 años padeciendo este problema. “Es el problema del agua y la lista es larga (…) Sufrimos porque no hay médicos, no se nos garantiza el derecho a la salud, la electricidad la cortan cada vez que quieren y vialidad no tenemos, la carretera es de tierra y cada ve que llueve es intransitable”, añadió la denunciante.
Finalmente, hacen un exhorto a la alcaldía del municipio Cruz Salmerón Acosta, la gobernación de Sucre y a las instituciones competentes a gestionar soluciones a sus reclamos.