Un avión de combate que desapareció en un atrevido ataque a Italia, pocos días antes de que los aliados invadieran, resolviendo un misterio que persiste desde la Segunda Guerra Mundial.
Por DailyMail
Warren Singer, aviador estadounidense, desapareció con su P-38 Lightning el 25 de agosto de 1943, durante un ataque a los aeródromos italianos cerca de Foggia, en el este del país.
La misión buscaba mitigar la respuesta aérea de Italia a los próximos desembarcos y fue un gran éxito: destruyó 65 aviones enemigos, a costa de siete P-38.
Hallan en Italia un avión de EE.UU. desaparecido en 1943 tras ataque a base aérea
"Lo más probable es que sufriera un fallo mecánico y se precipitara al agua", aseveró el submarinista que encontró la aeronave. pic.twitter.com/Sou0Ow1yP3
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 1, 2023
Pero el segundo teniente Singer nunca alcanzó su objetivo y los registros de la fuerza aérea muestran que fue visto por última vez volando cerca de Manfredonia, una ciudad a 22 millas al este de Foggia.
Ahora, 80 años después, los buzos han encontrado los restos del avión de Singer a una profundidad de 12 metros (40 pies) bajo el Golfo de Manfredonia.
A Singer, que solo tenía 22 años, le sobrevivió su esposa Margaret, con quien se había casado cinco meses antes y quien luego dio a luz a su hija, Peggy, en enero de 1944.
Lea más en DailyMail