El gobierno de Biden envió el lunes al Congreso una advertencia urgente sobre la necesidad de aprobar decenas de miles de millones de dólares en asistencia militar y económica a Ucrania, diciendo que el esfuerzo bélico de Kiev para defenderse de la invasión rusa podría detenerse sin ella.
Por AP
En una carta dirigida a los líderes de la Cámara y el Senado y publicada públicamente, la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, Shalanda Young, advirtió que Estados Unidos se quedará sin fondos para enviar armas y asistencia a Ucrania antes de fin de año, diciendo que eso pondría a Ucrania en riesgo. el campo de batalla.
Añadió que Estados Unidos ya se ha quedado sin el dinero que ha utilizado para apuntalar la economía de Ucrania, y “si la economía de Ucrania colapsa, no podrán seguir luchando, punto”.
“Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo”, escribió.
Biden ha buscado un paquete de ayuda de casi 106 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y otras necesidades, pero ha enfrentado una recepción difícil en el Capitolio, donde hay un escepticismo creciente sobre la magnitud de la asistencia para Ucrania y donde incluso los republicanos que apoyan la financiación insisten. sobre cambios en la política fronteriza entre Estados Unidos y México para detener el flujo de migrantes como condición para la asistencia.
Leer más en AP