María Corina Machado: Maduro está en la posición más débil de su historia (Video)

María Corina Machado. Foto: Cortesía

 

 

En una entrevista con FRANCE 24, la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, dijo que el referéndum del domingo en Venezuela sobre el estatus de la disputada región de Esequibo “no fue en absoluto” el éxito proclamado por el régimen de Nicolás Maduro.

Por Marc Perelman | France 24

Según las autoridades electorales, el 95 por ciento de los votantes aprobó el reclamo de Venezuela sobre la gran franja de la vecina Guyana, pero la participación fue de alrededor del 50 por ciento.

Video: @mperelman / France 24 / X

 

Cuando se le preguntó sobre la situación política en Venezuela, dijo que el régimen de Maduro estaba “en su posición más débil” y que esperaba “enfrentar a Maduro y derrotarlo” en las elecciones presidenciales de 2024.

Machado calificó la baja participación en la votación no vinculante en Esequibo como una “gran derrota” para Nicolás Maduro. Añadió que la celebración del referéndum fue un error y enfatizó que la mejor manera de recuperar la región en disputa era a través de la Corte Internacional de Justicia.

Sin embargo, expresó su confianza en que Caracas no lanzará una operación militar para retomar el Esequibo, a pesar de la “desesperación” del régimen de Maduro.

Lea más en France 24