Arquidiócesis de Caracas desmintió acusaciones de corrupción

Arquidiócesis de Caracas desmintió acusaciones de corrupción

Cortesía

 

 

La Arquidiócesis se pronunció a través de un comunicado en el que repudió “las noticias falsas surgidas y replicadas por medios de comunicación digitales venezolanos en contra de Sacerdotes de la institución”.





Por lapatilla.com

A su juicio, carecen de todo fundamento.

“Repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas difamatorias que afectan la credibilidad de honorables miembros de nuestro presbiterio. Recomendamos no hacerse eco de estas calumnias que intentan debilitar la fe de nuestra feligresía”.

Esta respuesta se da ante la publicación ayer de un reportaje en el medio afín al chavismo Últimas Noticias, en el que se acusa a Alejandro Luis Keri Zeppenfeldt, principal responsable de la administración financiera de la Arquidiócesis de Caracas, de haber hecho “caída y mesa limpia con las cuentas que manejaba, dejando supuestamente en bancarrota a la institución eclesiástica. (…) Aunque es conocido como ecónomo viajero por sus frecuentes salidas al exterior, su larga ausencia habría causado gran preocupación y nerviosismo en el cardenal y arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, y en sus obispos auxiliares, Carlos Eduardo Márquez y Ricardo Aldo Barreto, así como en el canciller de la Arquidiócesis de Caracas, Antonio Abeijón, y en el párroco de la urbanización La Boyera, el presbítero Honegger Molina”.

 

 

La acusación también señala que “el padre Honegger Molina, vicario episcopal de medios de comunicación de la Arquidiócesis de Caracas, periodista y profesor del Instituto de Teología para Religiosos (ITER) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), también estaría involucrado en el escándalo de corrupción señaló la fuente anónima. Al respecto, precisó que Molina habría recibido supuestamente “donaciones” de la cadena de tiendas por departamento Traki, propiedad del controversial empresario Antonio Chambra, que habrían sido destinadas a una hacienda perteneciente al religioso en Los Andes venezolanos”.