Tarek anuncia orden de aprehensión contra Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra y otros líderes políticos

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público en Caracas el 21 de agosto de 2023. El Ministerio Público realiza los trámites para solicitar a España la extradición a Venezuela del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma por los delitos de traición a la patria, concierto para delinquir, instigación a delinquir y asociación para delinquir. (Foto de Federico PARRA/AFP).

 

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, anunció este miércoles una orden de aprensión contra Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra y otros líderes políticos, por su presunta vinculación con una organización financiada con fondos oscuros vinculados con Exxon Mobil.

lapatilla.com 

Según reveló, los lideres políticos conjuntamente con Henri Alviárez, dirigían acciones desestabilizadoras y conspirativas, auspiciadas previamente por un grupo de sujetos que se encuentran en el extranjero.

 

En la lista también se ordena la aprehensión de Jhon Goicochea, Lester Toledo, Leopoldo López, Rafael Ramírez y Carlos Vecchio, de quien recordó trabajó para ExxonMobil a principios de los años 2000 hasta 2007, y entró en la política luego de que ExxonMobil se fue del país; tras no aceptar las condiciones de las empresas mixtas creadas por el Presidente Hugo Chávez.

Además reveló que se ordenó la captura de Roberto Abdul; Henry Alviárez; Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.

“A todos ellos se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, cerró.