Cuando Denise Sung crecía en Taiwán, soñaba con conocer a un hombre llamado Sebastian.
Por: CNN
Todo empezó cuando leyó la obra de William Shakespeare “Twelfth Night” (Noche de reyes), una comedia romántica en la que uno de los protagonistas se llama Sebastián. La joven Denise se dejó llevar por la historia de Shakespeare sobre naufragios, identidades equivocadas y romance, y la obra se quedó con ella, pero sobre todo fue por el nombre de Sebastian.
“Pensé: ‘Sebastian es un nombre tan hermoso'”, cuenta Denise a CNN Travel. “Me enamoré de ese nombre”.
En ese momento, Denise nunca había conocido a nadie llamado Sebastian. Y luego pasó toda su adolescencia y la mitad de sus 20 sin encontrar el nombre en la vida real.
Hasta que, a los 26 años, Denise Sung conoció a Sebastian Fuchs.
Denise había pasado su vida adulta viviendo en todo el mundo, saltando de Taiwán a Estados Unidos, de Australia a China. El resultado fueron amigos cercanos repartidos en todo el mundo, y en el verano de 2015, uno de ellos (un buen amigo de la época universitaria de Denise en Sydney) se iba a casar en Hong Kong y le pidió que fuera una de sus damas de honor.
“Siempre les decía a mis amigos: ‘Estamos a solo un vuelo de distancia. Si realmente quieres ponerte al día, si hay algún evento importante en tu vida, estoy literalmente a un boleto de avión de distancia. Siempre puedo estar ahí para ti’”, dice Denise.
Entonces, fiel a su palabra, Denise reservó un vuelo a Hong Kong para la boda de su amiga. Cuando llegó, se sumió en las festividades y luego, en el último minuto, decidió extender su viaje hasta el siguiente fin de semana para poder pasar más tiempo con sus amigos.
Una noche, después de la boda, Denise y dos de sus amigas fueron al distrito Lan Kwai Fong de Hong Kong.
“LKF es un barrio de fiesta”, explica Denise. “Vas allí cualquier día de la semana y siempre pasa algo: hay bares, restaurantes, está justo en el centro de Hong Kong, para que no te lo pierdas. Sobre todo cuando eres joven, ahí es donde vas”.
Denise y sus amigas pasaron la noche entrando y saliendo de bares antes de terminar en uno llamado shisha.
“Si me preguntas cómo se llamaba el bar, realmente no lo recuerdo”, dice Denise, riendo. “Había mucho alcohol”.
En el bar de shisha, Denise y sus amigas estaban sentadas en un rincón, metidas en una conversación. El bar era bastante pequeño y los distintos grupos estaban amontonados, así que cuando dos chicos en una mesa cercana se dieron vuelta y comenzaron a hablar con Denise y su grupo, no fue una sorpresa.
Ellos explicaron que eran de Alemania y estaban de vacaciones en Hong Kong. Luego se presentaron y ese fue el momento en que Denise conoció a Sebastian.
“Ese es mi nombre favorito”, exclamó Denise, sin pensar.
En 2015, Sebastian realizaba un posdoctorado en Suiza. Estaba de vacaciones en Hong Kong con un amigo de su época de doctorado en Frankfurt, Alemania. El día que conoció a Denise resultó ser su cumpleaños número 31.
“Celebramos mi cumpleaños en un bar y luego nos encontramos con Denise y dos de sus amigas”, relata Sebastian a CNN Travel.
Sebastian y su amigo se llevaron bien de inmediato con Denise y sus amigas. Hablaron de sus experiencias en Hong Kong y de cómo habían llegado allí. El amigo de Sebastian lideró la conversación – “es una persona muy tranquila y extrovertida – pero mientras Sebastian estaba más tranquilo, para Denise era magnético.
“Ciertamente hubo atracción a primera vista”, cuenta.
“Puedo decir sin lugar a dudas que Denise también me causó una muy buena primera impresión”, coincide Sebastian.
Pero en aquel entonces, Sebastian buscaba, ante todo, “estabilidad” en una relación.
Puedes leer la nota completa en CNN