Hace poco, Sharon Stephanie Sanabria Sierra pasó una difícil prueba: leer un corto discurso frente a representantes del sector corporativo y del gobierno de Villa de Leyva y sus compañeros de clase, durante la ceremonia de graduación del programa Empleo Hay. Lo hizo con seguridad, fluidez y muy buena pronunciación.
Por El Tiempo
En inglés, agradeció a sus profesores, no solo el poder haber aprendido un nuevo idioma, también por las habilidades adquiridas para enfrentar los retos venideros. Luego presentó a los jóvenes, que también en inglés, hablaron sobre sus ideas de emprendimientos tecnológicos y de turismo para hacer de Villa de Leyva un lugar más sostenible ambiental, social y económicamente.
Por ejemplo, Juan Pablo Sierra García, preocupado por la basura tecnológica, pensó en la forma de reciclar los dispositivos en desuso para reutilizar sus partes en reparar otros dispositivos y así reducir la polución y ayudar al medio ambiente. Por su parte, Juan Camilo Medina Cuéllar presentó su proyecto Eco FootPrints para ofrecerles a los turistas una experiencia única en la que puedan conocer la riqueza natural de la región y al tiempo ayudar a la comunidad reforestando.
Precisamente esto es lo que busca el programa ‘Empleo Hay’ desarrollado por la Cámara de Comercio Colombo-Americana – Amcham y el Centro Colombo Americano de Bogotá, en Bogotá, Cali, Medellín y en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, en conjunto con la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá, la Gobernación de Boyacá, las alcaldías de Tocancipá, Villa de Leyva y Paipa y la Fundación Bolívar Davivienda.
Más de 6.000 niños, jóvenes estudiantes, docentes de colegios públicos, que participaron este año mejoraron notablemente su nivel de inglés, al tiempo que adquirieron herramientas y conocimientos en temas como liderazgo, emprendimiento y empleabilidad.
Leer más en El Tiempo