Israel expuso este sábado el momento en el que los terroristas de Hamas interceptaron a un grupo de gazatíes que transitaban en el barrio de Sakaiya, al norte de la Franja, y les robaron los suministros de ayuda humanitaria que habían conseguido.
Por Inés Ehulech | Infobae
Las imágenes muestran a un grupo de por lo menos cinco combatientes armados reduciendo a los civiles y su humilde carro, y cargando en su vehículo -una camioneta blanca- las provisiones. A continuación, los golpean con palos y huyen hacia un sitio identificado como una base terrorista.
Video: @IDF / X
“Hamas impide que los civiles de Gaza reciban alimentos y suministros, desviándolos -en su lugar- para sus propias necesidades”, dijo la portavoz de las Fuerzas de Defensa Avihai Adrei y remarcó que “los líderes de Hamas no se preocupan por la población civil de Gaza y la oprimen”.
“Hamas es un enemigo para todos en la Franja”, agregó en un intento por defender sus ofensivas sobre el enclave, con las que buscan erradicar al grupo.
Las imágenes despertaron gran enojo ya que el pueblo palestino está sumido en una aguda crisis humanitaria y carece de los recursos básicos para poder sobrevivir.
Lea más en Infobae