El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó el ataque al peaje Boquerón, en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, durante la madrugada de este lunes 11 de diciembre.
Por El Tiempo
De acuerdo con el mandatario, el hecho ocurrió a la altura del municipio de Chipaque, Cundinamarca, donde desconocidos lanzaron tres artefactos explosivos.
Por los hechos, hay dos personas heridas, quienes son trabajadores de la concesión Coviandina, la cual administra esta importante vía del país.
“A las 2 a. m. del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos que fueron lanzados en el Peaje Boquerón (vía al Llano). Esto tuvo como resultado dos personas heridas, trabajadoras de la Concesión, y quienes son atendidas en el Hospital de Cáqueza. Policía y Ejército ya hacen presencia en el sitio”, dijo García.
Respecto a las personas heridas, García informó que no tienen heridas de gravedad y en este momento están en recuperación.
Los artefactos, dijo García, fueron lanzados contra una de las casetas donde se realizan los cobros del peaje y contra el área administrativa del lugar.
Por información sobre los responsables de este ataque, las autoridades destinaron 50 millones de pesos como recompensa.
Estos son los momentos de la explosión de los artefactos en el Peaje Boquerón (Vía al Llano). pic.twitter.com/FIExmY2JMy
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) December 11, 2023
Para leer la nota completa, aquí