Los comentarios en redes sociales presentan dos caras. Por un lado, son esenciales para la formación de comunidades y sirven a los creadores para interactuar con su audiencia. Por el otro, aquellas secciones en ocasiones reúnen negatividad, abusos y discursos de odio. Tal como nota Engadget, YouTube ahora procura hallar el justo equilibrio con nuevos controles para moderar esos contenidos. Es una medida anti-haters.
Por: TN
Luego de pruebas internas, Google —dueño del portal de videos en línea— lanza a nivel general nuevos ajustes para la sección de comentarios. Esas opciones comienzan a estar disponibles para los creadores, de modo que estos puedan tener un mayor control en las interacciones que recibe el contenido por parte de los espectadores.
La novedad destacada es la opción para pausar los comentarios en YouTube. Cuando se activa esta característica, los ya existentes permanecen visibles y no permite nuevos. ¿Qué cambia, respecto a las alternativas antes disponibles para los youtubers? Hasta ahora, solo se podía desactivar las interacciones del canal, o bien revisar cada comentario antes de que sea público.
Puedes leer la nota completa en TN