Luego del éxito alcanzado con el “Tributo a mi Virgencita”, Douglas Ascanio logró reunir de nuevo a Jean Sánchez como productor musical, a Eli Cordero como arreglista y -como no- a su golondrina margariteña, Jennifer Moya; para engalanar “Yo me devuelvo”.
Con este nuevo tema, este equipo tiene el objetivo de brindarle un toque humano y familiar a los seguidores de la música; quienes a su vez sienten tristeza por sus seres queridos que están lejos, y además sembrar la esperanza de un pronto reencuentro.
“Salir de nuestro país, alejar nuestros afectos, ir a descubrir nuevas realidades se dice fácil, pero solo los que la hemos vivido sabemos del sufrimiento, de la soledad, de la ausencia de todo lo que nos conforma. No somos un país de emigrantes, somos un pueblo aferrado a nuestras costumbres, nos gusta lo nuestro, amamos nuestras tradiciones, por mucho que en momentos de desesperación pensemos que es fácil dejarlas atrás”, comentó Ascanio.
Asimismo, resaltó que, no se atreve a decir que Venezuela es lo mejor del mundo, pero su gente y sus costumbres son una bendición que ha brindado el creador.
Asimismo, hizo mención a que la letra de esta canción surgió desde sus propias experiencias; “describe todas esas vivencias que me tocó experimentar en carne propia; de allí, de todos esos sentimientos encontrados, sentí la necesidad de darme otra oportunidad, de volver a mis raíces, por eso escribí ‘Yo me devuelvo'”.
El material audiovisual que acompaña a “Yo me devuelvo” se grabó entre la Isla de Margarita y Caracas, ya está disponible en YouTube.
Pueden seguirlos en sus redes sociales como @douglasascaniooficial @jennifermoyatv