El caso del Esequibo en la CIJ: Diosdado Cabello puso el último naipe en una torre que tambalea

El caso del Esequibo en la CIJ: Diosdado Cabello puso el último naipe en una torre que tambalea

Cortesía

 

El segundo del Psuv Diosdado Cabello afirmó durante la noche de este miércoles 13 de diciembre que “las sentencias de la Corte Internacional de Justicia no son de obligatorio cumplimiento”, razón por la cual Venezuela no acatará la decisión que tome La Hay en relación con la disputa por el Esequibo con Guyana.

lapatilla.com





“Es más, hay 129 países que no consideran que sea obligatorio el cumplimiento de la CIJ, entre esos países están EEUU, Francia, Guyana. Ahora quieren obligarnos a nosotros a cumplir la sentencia de la CIJ. Venezuela desde el año 1945 está negando cualquier participación de la CIJ en este tema (conflicto por el Esequibo)”, acotó.

En ese sentido, recordó que este jueves se llevará a cabo la reunión entre Nicolás Maduro y el presidente de Guyana Irfaan Alí, para tratar el tema sobre el Esequibo.

“La diplomacia es directa, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez (…) Estarán sentados en la misma mesa el presidente Nicolás Maduro con el presidente de Guyana, pero que no es de Guyana sino puesto por la ExxonMobil. Él ha hecho de todo para tratar de quitarse la reunión de encima. Mientras que desde que el conflicto empezó a escalar, el Jefe de Estado venezolano precisó la necesidad de sostener una reunión”, expresó.