Un grupo de científicos de diversas universidades como la de Florida, Indiana y Cincinnati, crearon un cerebro hecho parcialmente con tejido humano que tiene la capacidad de entender el habla gracias a la inteligencia artificial.
Por Infobae
Lo innovador de Brainoware es que trasladaría la inteligencia artificial al campo de los hardware pues dejaría de ser un software. Esto significa que se convierte en un dispositivo palpable.
Vale mencionar que un hardware se refiere a todas las partes físicas y tangibles de un sistema informático o dispositivo electrónico, estos son los dispositivos externos o periféricos como monitores, teclados, ratones, impresoras, móviles y altavoces.
Mientras que un software es el conjunto de instrucciones, programas y datos que se ejecutan en el hardware. Por ejemplo, pueden ser hojas de cálculo, navegadores web o juegos.
Entonces, la inteligencia artificial dejaría de ser un concepto distanciado de una imagen para pasar a ser un dispositivo como tal. Así como cuando a alguien se le menciona la palabra “celular” y se le viene a la mente una pequeña caja con una pantalla.
Cómo ocurriría esa transición
Otro concepto clave para entender Brainoware es organoide, estructura tridimensional creada en laboratorio que imita a los tejidos y órganos del cuerpo humano. Se forman a partir de células madre, que tienen la capacidad de convertirse en diferentes tipos de células.
El hallazgo, publicado esta semana en la revista Nature Electronics, consiste en un sistema informático híbrido formado por hardware electrónico y un organoide cerebral capaz de realizar tareas como el reconocimiento del habla humana
Este órgano sintético procesa la información recibiendo señales a través de estímulos eléctricos y emitiendo respuestas mediante patrones de actividad de sus neuronas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.