Una ciudad de Texas levantó el confinamiento después de un “aumento temporal de las emisiones de dióxido de azufre” el domingo temprano en la refinería de Marathon Galveston Bay.
Por abc News
“El confinamiento en el lugar ya ha sido levantado. Todas las carreteras están abiertas y ya no es necesario refugiarse en el lugar”, dijo la ciudad en una alerta de noticias actualizada en su sitio web. “Múltiples agencias han estado realizando monitoreos del aire y todas las lecturas en las áreas afectadas y en toda la ciudad son normales. Continuaremos monitoreando la situación de cerca”.
El personal de la refinería “ha resuelto un problema operativo que había provocado un aumento temporal de las emisiones de dióxido de azufre hoy”, mencionó Marathon Petroleum Corp en un comunicado. “Las emisiones han vuelto a niveles normales”.
No se han reportado lesiones.
Más temprano el domingo, la ciudad emitió un refugio en el lugar para los residentes en “el área al sur de FM-519 hasta el distrito Y” de la ciudad de Texas y expresó en ese momento que las carreteras afectadas eran el circuito 197, la 519 en el 149 y 4th Avenue South en el circuito 197.
Lea más en abc News