Brasil envió sus nuevos misiles antitanque a la frontera con Venezuela

Brasil envió sus nuevos misiles antitanque a la frontera con Venezuela

 

 





 

La incorporación del misil MSS 1.2 AC estaba prevista para 2024 en unidades específicas antes de su distribución general. Pero, al igual que ha sucedido con la transformación del escuadrón de caballería de Boa Vista en el 18.º Regimiento de Caballería Mecanizado (18.º RCMec) del Ejército de Brasil, se ha anticipado, llevándose a cabo incluso antes de que se completara el informe final sobre las pruebas de los equipos.

Por Defensa.com

La medida pretende superar la falta de defensa eficaz en Roraima contra vehículos de combate, como el T-72 de fabricación rusa, utilizado, por ejemplo, por el ejército venezolano.

Además, esta semana representantes del Estado Mayor del Ejército se reunirán con la dirección del grupo SIATT debido a las negociaciones entre ellos para que la Fuerza realice nuevos pedidos.

Concluidas las pruebas en Río, los resultados observados por los militares fueron considerados muy satisfactorios debido a la efectividad del misil contra objetivos situados a 2.000 metros de distancia -su alcance puede alcanzar hasta 3.000 metros-, similar al estadounidense Javelin, cuya venta en 2022 fue autorizada en Brasil.

Las pruebas realizadas este año en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), en el campo de pruebas de Marambaia (Río de Janeiro), con la participación del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), también confirmaron que el misil guiado por láser tiene la capacidad de perforar blindaje hasta 530 mm. Puede ser utilizado por vehículos blindados de infantería o ligeros, como los del regimiento de Boa Vista, y de ataque, además de tanques e incluso helicópteros.

El MSS 1.2 AC es una solución para la defensa de Roraima en un momento en que las existencias mundiales de este tipo de armas se están consumiendo en otros conflictos. Estos movimientos responden a la actual situación geopolítica en la frontera norte de Brasil, debido al conflicto planteado por Venezuela a Guyana en el Esequibo. Así, se ha activado el nuevo 18º Regimiento de Caballería Mecanizada del Ejército brasileño, distribuidos en tres escuadrones de Caballería y un escuadrón de Mando y Apoyo. Sus vehículos blindados serán trasladados desde el Sur y Centro-Oeste del país hacia Roraima.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.