El Ejército israelí informó que, en las últimas horas, ha desmantelado “células terroristas” e infraestructura en Shejaiya, un barrio a las afueras de la ciudad de Gaza, y en Khan Younis, bastiones del grupo terrorista Hamas en el norte y sur de la Franja de Gaza, respectivamente.
Por Infobae
”Se eliminaron células terroristas y se localizaron armas, incluidos artefactos explosivos, dentro de una clínica médica en Shejaiya, cerca de una escuela”, informó un comunicado castrense.
Entre las armas halladas figuran AK-47, chalecos y cartuchos.
Las tropas israelíes también llevaron a cabo “incursiones selectivas contra objetivos terroristas” en Khan Younis, en las que se identificó a una “célula terrorista que lanzó misiles RPG antitanques”.
”Las tropas respondieron con fuego y mataron a los terroristas. También localizaron un almacén de armas que contenía artefactos explosivos, armas, granadas y chalecos militares”, agregó el Ejército.
Las tropas israelíes también destruyeron el pozo de un túnel cerca de la costa sur de la Franja de Gaza, y tras la explosión del pozo, identificaron a “un gran número de terroristas que huyeron de la zona y entraron en un recinto en la costa”.
Leer más en Infobae