En un descubrimiento poco común, los arqueólogos en un sitio de construcción en Rostock, Alemania, se toparon con una “tablilla de maldición” medieval, que se cree que data del siglo XV.
Por: El Diario NY
El misterioso artefacto, escondido debajo de una letrina, contiene una inscripción dirigida a dos individuos específicos, lo que deja a los investigadores desconcertados por su origen y propósito, dijo la ciudad de Rostock en un comunicado de prensa.
Misterios ocultos de antiguas maldiciones
Las tablillas malditas se han asociado durante mucho tiempo con las antiguas Grecia y Roma, donde se usaban para invocar fuerzas sobrenaturales contra los adversarios. Las tablillas malditas a menudo estaban escondidas en lugares “donde eran difíciles o imposibles de encontrar”, según el comunicado.
Sin embargo, el reciente hallazgo de una tablilla de maldición del siglo XV en Rostock desafía las nociones tradicionales de cuándo y dónde ocurrieron tales prácticas, arrojando luz sobre la historia menos conocida de los encantamientos místicos.
A lead curse tablet invoking devils has been discovered in a 15th century latrine in Rostock on the north coast of Germany. This is the first curse tablet from the Middle Ages found in Germany.
Photo courtesy Archäologie in Mecklenburg-Vorpommern https://t.co/mUg6o3sReK… pic.twitter.com/t09CdRsITF
— Ticia Verveer (@ticiaverveer) December 17, 2023
Puedes leer la nota completa en El Diario NY