YouTuber que se hizo famosa por sus consejos de maternidad, fue hallada culpable de maltratar sus hijos

YouTuber que se hizo famosa por sus consejos de maternidad, fue hallada culpable de maltratar sus hijos

La creadora de contenido Ruby Franke enfrenta la justicia tras admitir hechos de tortura sobre sus hijos (Archivo)

 

 

 





La creadora de contenido de YouTube Ruby Franke, de 41 años, se declaró culpable de cuatro cargos de abuso infantil agravado tras su captura a finales de agosto de 2023 junto a su socia en Utah. En su canal “8 Passangers”, que contaba con casi 2.5 millones de seguidores antes de ser eliminado, Franke documentaba su vida familiar y sus estrictas tácticas de disciplina parental.

En un acuerdo de declaración de culpabilidad, Ruby Franke admitió haber infligido torturas y abusos severos contra sus dos hijos menores de edad entre los meses de mayo y agosto de 2023, según se detalla en el acuerdo de declaración citado por CBS News.

Los métodos de abuso contra su hijo incluyeron obligarlo a realizar prolongados ejercicios físicos como sentadillas contra la pared y cargar cajas pesadas, trabajos al aire libre en altas temperaturas sin suministro adecuado de agua, y exposición a quemaduras solares que resultaron en ampollas. Después de un intento de fuga en julio, Franke le ató regularmente manos y pies, en ocasiones con esposas y cuerdas, causando lesiones adicionales.

Cuando las esposas le causaron cortes y heridas, Franke trató las lesiones con remedios homeopáticos y cubrió con cinta adhesiva, para después continuar con el uso de las ataduras. Además, la madre agredió físicamente al menor, sumergiendo su cabeza en agua y sofocándolo. Cometió abusos psicológicos, convenciéndolo de que estaba “poseído” y que solo a través de la obediencia podría evitar el castigo, reveló el mismo medio.

En cuanto a la hija de la influencer, la forzó a realizar trabajos exteriores y a correr descalza por caminos de tierra, negándole además alimentos y agua de manera reiterada. La niña sufrió lesiones físicas evidentes en los pies con síntomas de “costras, ampollas y piel desprendida”.

Al igual que su hermano, ella también fue convencida de estar “poseída por el mal” y que los castigos eran necesarios para su obediencia y arrepentimiento. Los abusos infligidos habrían causado en ella un daño emocional severo, según se detalla en el documento judicial.

Más detalles en INFOBAE