Vanessa Valdivia es la latina a cargo de la agenda de Jill Biden, la joven hija de migrantes, es la Secretaria de Prensa de la Primera Dama y Asistente Especial del Presidente. Con una carrera de más de 10 años en comunicación política, la joven pretende inspirar a los latinos en Estados Unidos con trabajo duro y dedicación por el estudio.
Por El Tiempo
Los padres de Vanessa Valdivia se conocieron en México, en donde nació su mamá, quien es maestra. Su padre, de origen nicaragüense, es ingeniero. Ambos trabajaron duro para impulsar la carrera y los sueños de la joven Secretaria de Prensa de Jill Biden. “Yo llevo esperanza en saber que mis abuelitos, mis dos abuelitos trabajaban en el campo. Mis papás llegaron aquí, a los Estados Unidos, y trabajaron duro”, reveló en entrevista con Noticias Telemundo.
Sobre cómo los latinos pueden salir adelante, Vanessa considera: “No es un secreto, pero para mí siempre fue estudiar, para mis papás siempre fue: ‘tienes que estudiar, tienes que estar preparada, tienes que ponerle todo el esfuerzo al trabajo’”, cuenta la hija de inmigrantes, quien obtuvo su maestría en la Universidad del Sur de California y su licenciatura en la Universidad de California Santa Bárbara.
I am thrilled for my friend and beloved member of the Booker Alumni family @vvaldiv on her new role. Congratulations to @FLOTUS, you have gained an incredible staffer. pic.twitter.com/Z3JLvPNIaJ
— Cory Booker (@CoryBooker) September 8, 2022
Antes de llegar a trabajar con Jill Biden, la también corredora fue asesora del senador de California Alex Padilla, trabajó en la campaña presidencia del senador Cory Booker y participó en la campaña de Hillary Clinton, en 2016. Este camino por la política la llevo a entender la importancia de impulsar a los latinos. “El consejo que yo les doy a las personas de la comunidad latina y a las mujeres latinas, es que no se pueden comparar a ninguna persona porque su historia es única”, considera Vanessa.
La relación con los Biden
Desde el 8 de septiembre de 2022, cuando Vanessa asumió el cargo como Secretaria de Prensa de la Primera Dama y Asistente Especial del Presidente, su día a día se desarrolla al rededor de los Biden. “Ella es maestra y sigue trabajando, ella es mamá, es abuelita, es una persona que es muy amable, le encanta escuchar las historias de las personas”, cuenta sobre Jill Biden.
Lea más en El Tiempo