Se hizo un examen de la vista y descubrió que ha tenido una astilla clavada en la córnea durante 15 años

Se hizo un examen de la vista y descubrió que ha tenido una astilla clavada en la córnea durante 15 años

Image: Kitreel (Shutterstock)

 

Hablemos de una monstruosidad. En el informe de un caso de este mes, los médicos describieron haber encontrado una astilla de madera alojada dentro de la córnea de un hombre aparentemente 15 años. Sorprendentemente, la visión del hombre no parece verse afectada por el objeto extraño y los médicos han optado por simplemente monitorearlo por ahora en lugar de intenta eliminarlo.

Por: Gizmodo

La extraña herida fue detallada a principios de este mes en la revista BMJ Case Reports escritos por oftalmólogos de la Facultad de Medicina de Harvard en Massachusetts y la Universidad Estatal Wayne en Michigan.

Según el periódico, el hombre tiene unos 30 años y es residente del área de Boston. Estaba visitando una clínica de oftalmología para su tratamiento habitual. Examen de la vista para la diabetes (la diabetes puede causar complicaciones relacionadas con la visión con el tiempo y se recomienda que los pacientes obtenga su ojos revisados Una vez al año para detectar los problemas antes de que se vuelvan más graves). Durante un examen con lámpara de hendidura, los médicos notaron un cuerpo extraño atrapado en el interior. la córnea de su ojo derecho, que finalmente se determinó que era una astilla de madera de tres milímetros de largo.

Según el informe del paciente, la astilla probablemente se obtuvo de una lesión ocular mientras trabajaba en el jardín hace unos 15 años. El hombre recordó experimentó dolor e incomodidad inmediatamente después del incidente, pero decidió no buscar atención médica mientras sus síntomas desaparecían. Y desde entonces, parece que la astilla ha sido un pasajero inofensivo. Las pruebas no revelaron cicatrices importantes ni aumento de la presión en el ojo afectado, y el La agudeza visual de su ojo derecho era aproximadamente la misma que la del izquierdo, aunque un poco peor.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo

Exit mobile version