En el último día de cada año, se ha convertido en un ritual para grandes multitudes reunirse en el caos brillantemente iluminado de Times Square de Nueva York para dar la bienvenida a nuevos comienzos. A las 11:59 p.m., una bola deslumbrante desciende por un poste, mientras que los asistentes, y millones de personas sintonizando desde casa, cuentan hacia atrás desde 60.
Por CNN en Español
Al filo de la medianoche, la multitud estalla en una cacofonía de sonido, a menudo atrayendo a su ser querido por un beso ceremonial.
Pero, ¿cómo comenzó esta celebración de Nochevieja y por qué conmemoramos la ocasión viendo una pelota descender por un poste?
Inspiración náutica
La bola de Times Square cayó por primera vez en 1904, y nació gracias a Jacob Starr, un inmigrante ucraniano y obrero metalúrgico, y al antiguo editor del New York Times Adolph Ochs. Este último había conseguido atraer a multitudes al rascacielos del periódico en Times Square con pirotecnia y fuegos artificiales para celebrar el año entrante, pero las autoridades de la ciudad prohibieron el uso de explosivos tras unos pocos años de festejos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.