Un hombre trató de secuestrar a un niño de cuatro años, mientras su familia hacía sus compras en el Walmart de Lehigh Acres, en el condado de Lee, en Florida. El intento de rapto fue captado por las cámaras de seguridad de la tienda y el video sirvió para que la policía local identificara al delincuente, quien fue detenido una hora después.
Por La Nación
El 29 de diciembre de 2023, la oficina del sheriff Carmine Marceno, del condado de Lee, recibió la alerta de un intento de secuestro a un menor. Al asistir a la llamada en la tienda Walmart, los oficiales tuvieron acceso al video de vigilancia y pudieron tomar acciones para detener al hombre que intentó llevarse a un niño de cuatro años.
Pablo Pintueles Hernandez fue arrestado por tratar de secuestrar a un niño de 4 años en un Walmart de Lehigh Acres en Florida.#MoluscoNews pic.twitter.com/BmeUSeMNdN
— Molusco (@Moluskein) December 31, 2023
“La utilización de la tecnología más avanzada es fundamental para resolver los delitos con rapidez y eficacia”, dijo el sheriff a través de sus redes sociales oficiales. En el video de vigilancia, quedó grabado el momento en el que el hombre toma al niño de la muñeca y lo hace caminar, tratando de abducirlo, acción que es detenida por un familiar del menor. Los oficiales identificaron al delincuente como Pablo Pintueles Hernández.
“Los agentes trabajaron incansablemente junto con los analistas de nuestro Centro de Inteligencia en Tiempo Real para identificar al sospechoso. Juntos, analistas y agentes utilizaron tecnología avanzada para identificar y localizar rápidamente a Pintueles Hernández. Una hora después del incidente, los agentes acudieron a la residencia de Pintueles Hernández, donde se confirmó su identidad”, indicó la agencia policial, en la publicación en la que compartió el video de seguridad.
Leer más en La Nación