Un audaz robo rompió con la habitual tranquilidad de la madrugada en un vecindario de San Francisco, California, cuando un grupo utilizó una camioneta para estrellarse contra un banco y romper los cristales, para luego huir con un cajero automático y dinero en efectivo -aun sin contabilizar-. Los ladrones se fugaron con rumbo desconocido.
Por La Nación
Los reportes de medios locales detallaron que el departamento de policía en el distrito Richmond recibió una llamada de alerta alrededor de las 3.40 hs de este miércoles para reportar un supuesto accidente automovilístico en la intersección de la Avenida 38 y la Calle Balboa, de la ciudad californiana. Sin embargo, al llegar al lugar se percataron de los daños en la sucursal del Bank of America.
Los ladrones habrían huido por la 39th Avenue, según los primeros informes que replicó el periódico San Francisco Standard. A pesar de la rápida respuesta de la Policía, hasta ahora no se ha logrado dar con los responsables y no hay detenidos.
Los escasos testigos que estuvieron cerca de la escena del delito, reportaron que el vehículo involucrado fue un modelo antiguo de Chevrolet Tahoe, ocupado por una o dos personas a bordo, y que tiene un portaequipajes en el toldo y abolladuras en la parte trasera.
A través de Citizen, una aplicación de reportes ciudadanos, se informó que en una operación similar en la que un grupo de hombres robó un cajero automático en Oakland. Sin embargo, “la Policía aún no ha confirmado una relación entre los robos”, según se lee en el informe.
La investigación del Departamento de Policía sigue abierta y, debido a que no han dado con la identidad de los culpables, pidieron a la población que brinde cualquier información que pueda tener y comunicarse al número 415-575-4444 o enviar un mensaje de texto a la línea de información TIP411.
Aumentan los robos con choques de vehículos
En el Área de la Bahía de San Francisco, se reporta una ola creciente de delitos ejecutados con el mismo modus operandi. El medio local SFist compiló varios reportes que muestran que la incidencia del fenómeno es alarmante, debido a que se trata de delincuentes, armados con cadenas y a bordo de vehículos de todas las dimensiones que sustraen cajeros automáticos cargados de dinero en efectivo.
Lea más en La Nación