A medida que las olas de calor se vuelven más frecuentes, intensas y duraderas debido al cambio climático, la cuestión de superar los límites térmicos se vuelve apremiante. Las señales del cambio climático están en todas partes, desde incendios forestales devastadores hasta inundaciones repentinas y temperaturas vertiginosas.
Por Infobae
Ahora, un nuevo estudio advierte que la situación podrían empeorar, y los científicos informan que incluso pequeños aumentos en las temperaturas globales harán que algunas partes de la Tierra sean demasiado calientes para que los humanos las soporten.
Mientras sigamos emitiendo gases de efecto invernadero a la atmósfera, seguiremos calentándonos. La conclusión es que queremos mantener el calentamiento global al mínimo posible. Lo más fácil de decir, pero supongo que, como vemos, lo más difícil de hacer es acelerar nuestras reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero lo más rápido posible para evitar estos peores efectos.
En el estudio, que acaba de publicarse en Proceedings of the National Academy of Sciences, se utilizaron umbrales de temperatura basados en fisiología, medidos en laboratorio en un rango de temperaturas del aire y humedad relativa.
Leer más en Infobae