Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de inteligencia Shin Bet anunciaron que el comandante del batallón Nuseirat del grupo terrorista Hamas, Ismail Siraj, y su adjunto, Ahmed Wahaba, fueron abatidos en un ataque aéreo esta noche en la Franja de Gaza.
Las FDI explicaron que el batallón Nuseirat, que operaba en el centro del enclave palestino, perpetró la masacre en el kibutz Be’eri -donde fueron asesinados más de 100 israelíes- y otras comunidades fronterizas durante el ataque terrorista de Hamas el pasado 7 de octubre.
Y señalaron que el batallón también ha participado en el lanzamiento de misiles antitanque y aviones no tripulados contra las tropas israelíes que operan en Gaza en los últimos meses.
Además, según la declaración conjunta de las FDI y Shin Bet, Siraj también estaba implicado en la fabricación de cohetes y había sido anteriormente comandante de una compañía de la fuerza Nukhba de Hamas. Wahaba, su adjunto, fue nombrado para el cargo después de que el anterior subcomandante del batallón Nuseirat fuera abatido por las FDI en las primeras semanas de la guerra.
Por otra parte, el Ejército de Israel también lanzó este sábado una serie de ataques por tierra y aire contra posiciones de Hezbollah en Líbano, en respuesta al lanzamiento por parte del grupo chiíta libanés de más de sesenta proyectiles contra un centro de inteligencia de las fuerzas israelíes.
Más detalles en INFOBAE