La Federación Venezolana de Maestros en el estado Bolívar ha dejado claro que continuará durante este año 2024 con los reclamos por mejores reivindicaciones salariales y laborales.
Este gremio de la docencia fijó posición frente a la dantesca situación que vive el magisterio de Guayana, y la continua crisis que desmantela la educación venezolana.
“Seguimos exigiendo la firma de la tercera convención colectiva, que les permita a los trabajadores de la educación, educadores activos, jubilados y pensionados, tener un salario justo y vivir de manera digna”, afirmó la presidenta de la FVM Bolívar, Dra. Lina Maradei de Beltrán.
Agregó que se preparan para volver a izar las banderas de lucha y dignificación del magisterio durante los próximos días del mes de enero, recordando que el 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, y un aniversario más de la Federación Venezolana de Maestros.
“Invitamos para los días por venir, a prepararnos para juntos iniciar, nuevamente, las exigencias laborales que este gobierno se niega a conceder a la fuerza laboral más importante de la Nación, como es el magisterio venezolano, a quien se le niega vivir dignamente”, destacó Maradei.
Los educadores siguen reclamando el reinicio de las discusiones para la firma de la nueva convención colectiva de trabajo, tras la falta de voluntad del gobierno para reivindicar al magisterio desde hace varios años.
En los próximos días, los gremios y sindicatos, agrupados en el Comando Intersindical del Magisterio, esperan anunciar las acciones a realizarse en la capital de Bolívar en reclamo a salarios justos, mejores condiciones de infraestructura a nivel de todos los niveles de la educación venezolana.