Tarek William Saab, informó la noche de este lunes 8 de enero, que el Ministerio Público acusó a los hermanos Améstica y a cinco de sus cómplices involucrados en el “doble homicidio” del rapero Tyrone González, mejor conocido como “Canserbero” y su productor Carlos Molnar.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Saab detalló que fueron imputados, María Natalia Améstica y Guillermo Améstica, alias “El Nano”, por los delitos de: homicidio calificado con alevosía y por motivo gútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.
Asimimso, Marcos Pratolongo, fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, en grado de cómplice no necesario, simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
A los funcionarios policiales Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por los tipos penales de obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, corrupcion propia agravada y asociación para delinquir.
Y finalmente, a la patologa Solangela Mendoza, por los delitos de obstrucción a la administración de justicia, encubrimiento y asociación para delinquir.
Tarek William Saab, aclaró que para el definitivo esclarecimiento de los hechos, ordenó practicar más de 120 diligencias de investigación, desglosados en 13 momentos que explicó en su cuenta de X.