El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, envío sus sentidas palabras de condolencias a la familia Mendoza por la muerte de Adriana Mendoza, en el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del lunes 1° de enero en la Circunvalación 1 de la capital zuliana.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Ramírez explicó que al momento del incidente, los bomberos de la ciudad atendieron a los afectados y fueron trasladados a los centros de salud. Por ocurrir el siniestro en una vía nacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargó del levantamiento del accidente, pues es su competencia, detalló el alcalde.
El fatídico accidente entre dos vehículos dejó como saldo un muerto, Adriana Mendoza, y cuatro heridos. Uno de ellos el novio de la occisa, Luis Chávez, y su cuñada. Ambos se encuentran hospitalizados. También resultaron heridos los señalados como causantes del choque, debido a que Guillermo Rodríguez, conductor de la camioneta Kangoo Renault, manejaba en sentido opuesto a la vía.
La autoridad municipal señaló que Guillermo Rodríguez será presentado ante los tribunales, y solo se está a la espera de su recuperación. Tanto él como la otra persona que iban a bordo de la camioneta también están hospitalizados bajo custodia policial.
Ramírez lamentó la inconsciencia de la ciudadanía al manejar bajo los efectos del alcohol. Dijo que en lo que va de año se han registrado cuatro accidentes de tránsito graves. En dos de estos, dos zulianos han perdido la vida.
“Hemos pasado estos dos años de gobierno exhortando a la ciudadanía a no conducir ebrios, a respetar las normas de tránsito, pero nada. No hay 1.750.000 policías, uno para cada marabino, es un tema de ser consciente y evitar desgracias que son irremediables, como la muerte de alguien”, acotó.
Por otro incidente, el alcalde confirmó que un vehículo tumbó algunos adornos navideños en la avenida Bella Vista de la ciudad. Señaló que el carro está retenido y que el chofer deber pagar los daños ocasionados al municipio.
Familiares y allegados de Adriana Mendoza a través de la cuenta en Instagram @justiciaparaadriana, exigen justicia y que los responsables del hecho paguen por sus acciones. También informan sobre el estado de salud de los hermanos Chávez y solicitan colaboración con medicamentos e insumos médicos.