El expresidente Donald Trump sugirió el lunes que si es reelegido haría procesar al presidente Joe Biden.
Por El Diario NY
Trump escribió el lunes en su red Truth Social que planea asistir a los argumentos orales sobre su reclamo de inmunidad presidencial ante el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia, previsto para el martes.
El expresidente busca que no pueda ser acusado por el asalto al Capitolio del 6 de enero, argumentando que la inmunidad presidencial lo protege.
“Por supuesto que, como Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe, tenía derecho a inmunidad. No estaba haciendo campaña, las elecciones habían terminado hace mucho”, escribió. “Estaba buscando fraude electoral y encontrándolo, que es mi obligación, y de otra manera gobernando nuestro país”.
El magnate de Nueva York y candidato presidencial esgrimió que si sus intentos de evitar el procesamiento por sus esfuerzos por anular las elecciones de 2020 fracasan, Biden tampoco debería tener derecho a inmunidad presidencial, según reportó NBC News.
“Si yo no obtengo inmunidad, entonces el corrupto Joe Biden no obtiene inmunidad, y con la invasión fronteriza y la rendición de Afganistán, solo, sin mencionar los millones de dólares que fueron a sus “bolsillos” con dinero de países extranjeros, Joe estaría maduro para la acusación”, dijo el expresidente.
Y añadió: “Al convertir al Departamento de Justicia en un arma contra su oponente político, ME, Joe ha abierto una caja de Pandora gigante”.
Trump estaba “protegiendo” a EE.UU.
Después, en otra publicación, el expresidente Trump reiteró que, como presidente, estaba “protegiendo” a Estados Unidos y “haciendo un gran trabajo”, en referencia al ataque del 6 de enero al Capitolio por parte de sus seguidores.
“Basta con mirar a mi alrededor el completo desastre que ha causado el corrupto Joe Biden. ¡Lo mínimo a lo que tengo derecho es a la inmunidad presidencial ante acusaciones falsas de Biden!”, escribió el expresidente en Truth Social.
Por lo pronto, el caso más reciente no favorece al magnate de Nueva York. El mes pasado, La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, con sede en Washington, falló en contra de la moción de Trump para desestimar la acusación por inmunidad presidencial y motivos constitucionales.
Lea más en El Diario NY