El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada fiscal 2024 comienza el 29 de enero, fecha en que la agencia tributaria comenzará a recibir y procesar las declaraciones de impuestos del 2023. Los contribuyentes no tienen que esperar a esta fecha para comenzar a hacer sus impuestos, porque la mayoría de las compañías y páginas web de procesamiento electrónico hacen las declaraciones y esperan para enviarlas hasta el 29 de enero.
Por El Nuevo Herald
La herramienta del IRS que permite el procesamiento de las declaraciones de impuestos, IRS Free File, comienza a funcionar el 12 de enero en IRS.gov. Este programa permite a las personas con un ingreso neto de $79,000 o menos hacer la declaración electrónica de manera gratuita. Los que ganan más pueden usar Free File Fillable Forms, planillas electrónicas federales.
El IRS también lanza este año un programa piloto, Direct File, para hacer la declaración de impuesto gratis. Estará disponible en 13 estados, entre ellos la Florida, y el servicio, tipo entrevista, está en inglés y español, y se puede acceder desde el teléfono celular, computadoras y tablets. Se irá probando en fases y estará disponible completamente para los contribuyentes a mediados de marzo.
Los empleadores tienen de plazo hasta el 31 de enero para enviar los formularios W-2 y W-3, que indican los ingresos devengados por empleados y contratistas en el 2023 a la Administración de la Seguridad Social.
Fecha límite para presentar impuestos en el 2024
El plazo para entregar las declaraciones de impuestos es el 15 de abril y la agencia tributaria espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos.
El IRS informó que este año se mejoró el funcionamiento del sitio Dónde está mi reembolso, Where’s My Refund?, que permite comprobar el estado del reembolso o devolución de dinero del IRS 24 horas después de presentar la declaración electrónica.
Lea más en El Nuevo Herald