Ante condiciones de vida casi de indigencia, maestros salieron a las calles de Monagas

Ante condiciones de vida casi de indigencia, maestros salieron a las calles de Monagas

Ante condiciones de vida casi de indigencia, maestros salieron a las calles de Monagas

 

 

 





Maestros y profesores monaguenses salieron este lunes 15 de enero no a celebrar su día, sino a protestar por salarios dignos y reivindicaciones laborales. El Día del Maestro en Maturín transcurrió en medio de una marcha pacífica organizada por diferentes gremios de la educación que una vez más piden mejoras salariales y laborales al Gobierno.

Corresponsalía lapatilla.com

Los educadores realizaron una misa de Acción de Gracias en las instalaciones de la iglesia Santa Cruz para luego congregarse frente a la plaza Piar y, posteriormente, marchar hasta la avenida Juncal con Bolívar.

En los alrededores de la plaza Bolívar y la Gobernación se encontraban equipos antimotines de la Guardia Nacional y la policía del estado desde tempranas horas de la mañana, impidiendo que los docentes marcharan hasta la sede de la casa de gobierno.

“Una vez más los educadores estamos en las calles reclamando por nuestros derechos y cuestiones reivindicativas laborales y sindicales. Estamos en la calle por una mejor calidad de vida de los docentes. En el caso de los jubilados siempre hemos estado presente en todas las actividades convocadas por la coalición magisterial”, expresó Carlos Núñez, representante de la Asociación de Profesores Jubilados en Monagas.

Ante condiciones de vida casi de indigencia, maestros salieron a las calles de Monagas

 

 

 

Cuestionó que en la actualidad un docente activo cobre 9 dólares y un jubilado 3,86 dólares mensuales, mientras que la cesta básica alimentaria ronda los 476 dólares. En este sentido, reiteró su llamado al Ejecutivo Nacional para firmar la tercera convención colectiva que mencionó está vencida desde hace dos años.

Por su parte, Albanelly Rangel, secretaria de Bienestar Social del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Monagas, escenificó al popular personaje de la Radio Rochela llamado “Escarlata”, en alusión a las condiciones de vida en la que se encuentran los educadores en el país.

“Esta representación del personaje que todos conocimos en la Radio Rochela que se llamaba Escarlata, quien con 3 bolívares pretendía ir al mercado, comprar de todo y darle propina a la cajera. Nosotros los maestros hoy día estamos igual, el régimen nos tiene con unas quincenas de entre 5 y 10 dólares, y pretende que con eso paguemos servicios, compremos comida, paguemos medicinas y además le demos propina para mantener las escuelas con nuestro salario. Nos han llevado a la mendicidad, esa es la realidad del docente”, manifestó Rengel.