Los rumores sobre un espeluznante poema japonés que “mata a cualquiera que se atreva a leerlo” están arrasando en Internet.
Por Daily Star
Traducción libre de lapatilla.com
El infierno de Tomino, un poema pacifista escrito justo después del final de la Primera Guerra Mundial, puede parecer una obra cualquiera. Pero hay una diferencia escalofriante: supuestamente la gente sigue muriendo después de leerlo.
Los podcasters Gavin Rutaa y Carlos Juico de Jumpers Jump explicaron: “Ha habido tantos accidentes que la gente piensa que una vez que lo dices en voz alta, o mueres o tu alma quedará maldita por el resto de tus años”.
Continuó afirmando que Terayama Shuji, director de la película Pastoral de 1974, Morir en el campo, basada libremente en El infierno de Tomino, murió una semana después de su estreno en los cines.
Gavin agregó: “Había una chica universitaria a la que sus amigos desafiaron y le dijeron: ‘te vamos a poner en video, queremos que recites este poema en voz alta… ella lo dice y una semana después falleció. ”
La leyenda urbana de que el poema era de alguna manera peligroso comenzó después de que el autor y poeta japonés Yamota Inuhiko escribiera en su libro de 2004 “Kokoro wa Korogaru Ishi no you ni” (El corazón es como una piedra rodante) que: “Si Si por casualidad lees [el poema El infierno de Tomino] en voz alta, sufrirás un destino terrible del que no podrás escapar”.
Algunos creyentes en las espeluznantes teorías sobre el infierno de Tomino incluso han dicho que su autor Saij? Yaso, quien publicó por primera vez el poema en su libro Sakin de 1919, fue la primera víctima de su “maldición”. Pero el poeta murió en 1970, más de medio siglo después de publicar el poema “maldito”.
Leer más en Daily Star