Maduro rompió el silencio sobre las presuntas conspiraciones en su contra denunciadas por la Fiscalía

Maduro rompió el silencio sobre las presuntas conspiraciones en su contra denunciadas por la Fiscalía

X: @PresidencialVen

 

Nicolás Maduro se refirió este lunes 22 de enero a los supuestos casos de magnicidio denunciados en su contra por el fiscal general, Tarek William Saab, y aseguró que todos los involucrados están detenidos y confesos.

lapatilla.com





En una transmisión de su programa Con Maduro+, Maduro preguntó al pueblo venezolano quién podía estar detrás de estos planes para asesinarlo a él y a otros altos funcionarios del gobierno, como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Yo solamente digo, le pregunto al pueblo de Venezuela, civiles y militares, ¿Quién puede preparar planes así? ¿Quién puede financiar planes así? ¿Quién está detrás de esto? ¿Quién da la orden? ¿Quién toma la decisión? ¿Quién mueve a los títeres, a los peleles, a los mercenarios? ¿Quién? Yo conozco muy bien estos cinco casos que ha imputado y judicializado el Fiscal General de la República, Doctor Defensor de los Derechos Humanos, Tarek William Saab, lo conozco muy bien”, dijo Maduro.

Afirmó que todos los autores materiales de estas cinco conspiraciones fueron descubiertos por la inteligencia del Estado y que todos están convictos y confesos. Además, señaló que hay otras pruebas tecnológicas y físicas que maneja la Fiscalía.

“Todos ellos lo confirman. Y además, bueno, hay otras pruebas tecnológicas, físicas, que ya maneja la Fiscalía con su capacidad profesional. Creo que Venezuela tiene un Ministerio Público del más alto nivel profesional, del más alto nivel científico, tecnológico. Tenemos policías del más alto nivel. Tenemos inteligencia poderosa, que le ha evitado al país un baño de sangre. Y que el país entre en las puertas de una violencia armada, que es lo que quieren”, expresó Maduro.

Maduro acusó a Estados Unidos de ser el principal responsable de estos planes de magnicidio y de querer provocar una violencia armada en Venezuela para impedir el proceso de recuperación económica y el año electoral.